Objetivos

o    Permitir a los estudiantes un espacio de intercambio de posiciones teóricas para la  comprensión de la complejidad del fenómeno educativo.

o    Ofrecer una formación amplia que les permita construir un reposicionamiento de la complejidad del sistema educativo en su conjunto y que incluya en dicha formación la posibilidad de trabajar sus incertidumbres y prejuicios o estereotipos referidos a la distintas realidades que se le presentarán como futuros docentes e investigadores en el campo educativo.

o    Analizar el fenómeno educativo como una práctica política, comprendiendo a la legislación educativa como una expresión necesaria e imprescindible para el funcionamiento de esa práctica.

o    Preparar a los estudiantes en el manejo crítico de mensajes e información relativos a las distintas modalidades educativas.

o    Lograr habilidad en el manejo de fuentes e instrumentos de análisis de políticas educativas, como así mismo, aplicar conceptos y categorías de análisis para la comprensión de los conflictos y tensiones en torno a la creación, consolidación y desarrollo del sistema educativo. 

 o    A partir del  desarrollo del juicio crítico, la argumentación y el respeto a los diferentes puntos de vista; elaborar una producción académica que constituya un aporte para nuevas discusiones para el Anteproyecto de Ley de la provincia.

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